Este año el U-Rock va por su cuarta versión y con cada una de ellas, ha venido ganando importancia y alcance en el medio cruceño, posicionándose como el mejor festival universitario en el género.

En la versión del 2013 que se realizó en el coliseo de la Universidad, se logró una gran cobertura de medios y hubo gran cantidad de postulantes dispuestos a mover frenéticamente el escenario. Este año se repetirá el encuentro final el viernes 25 de abril a las 21:00 hrs. en el coliseo UPSA.

Las bandas concursantes del U-Rock 2014 se enfrentaron en tres eliminatorias realizadas en Oz Pub. En cada eliminatoria compitieron tres bandas distintas, de las cuales, en cada eliminatoria, se eligió a una para participar en el concierto final. Las bandas finalistas de este año son:

* Mr Jam

* Armada

* A -206

Además, en el concierto final de este año, tres bandas invitadas compartirán escenario con los finalistas, ellas son: Ameba, Jockers (con un homenaje a kiss) y Don Adhelky.

Como cada año, el evento continuará siendo benéfico, entregando todo el ingreso por entradas al hogar de niños Alalay.