Diez bachilleres fueron premiados el 28 de junio como ganadores del Concurso Nacional Bachiller UPSA-CAINCO 2023, que beneficia con becas por toda la carrera en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) a destacados estudiantes del último año de secundaria.

La Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, indicó que “da gusto trabajar con colegios que promueven los mismos valores que desde la UPSA queremos también inculcar. Este es el primer concurso universitario que se organizó para promover el mejoramiento de la educación. Los resultados los vemos ahora, con bachilleres cruceños que ya logran ocupan los primeros lugares en concursos nacionales e internacionales”.

En la apertura del acontecimiento, que tuvo lugar en el Aula Magna del Campus UPSA, el Director de Servicios Especiales de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO), y graduado UPSA, Eduardo Herrera Castillo, alentó a los bachilleres a dar “este primer gran paso del resto de sus vidas, para ustedes y para sus familias”.

Por su parte, Teresa Subirana de Villena, asesora del Colegio Espíritu Santo, felicitó a la UPSA por formar personas que se destacan por servir a los demás. “Más ruido hace un árbol al caer que un bosque al crecer. Las cosas buenas que existen en Santa Cruz son muchas, sólo que lo bueno no hace bulla. Hay que seguir luchando por las buenas cosas, como la educación con excelencia, que forma personas con valores y fe, que es lo mejor para el desarrollo de un país”.

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) impulsan desde 1984 este concurso, dirigido a los bachilleres con mejor aprovechamiento académico y ha beneficiado a cientos de estudiantes en su formación profesional.

La prueba se tomó el 10 de junio, con la participación de 300 bachilleres de 40 colegios. Lucas Matías Luján Camacho (Espíritu Santo), Javier Salazar Caballero y Alejandro Viorels Vega (Cristo Rey), ganaron los tres primeros lugares con premio de beca del cien por ciento hasta finalizar su carrera universitaria en la UPSA.

Además, Jorge Nicolás Yáñez Padilla (La Salle), Said Fernando Daza Peña (Cristo Rey), Mateo Ardaya Robertson (Alemán), Antonio José Zelada Acosta (San Lorenzo), Mateo Pérez Castillo (Río Nuevo), Mario Josué Orías Hurtado (Bautista Boliviano Brasileño) Y Diego Sebastián Orellana Moya (Cardenal Cushing), ganadores del puesto cuarto al décimo, ganaron beca que cubre el cincuenta por ciento de toda la carrera que elijan en la UPSA.