Seis bachilleres fueron premiados con becas de la UPSA tras ubicarse en los primeros lugares de la Olimpiada de Ingeniería Civil 2023, en la que tomaron parte representantes de una veintena de unidades educativas de Santa Cruz.

La Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, recordó la frase de que un árbol al caer produce ruido, mientras que un bosque crece en silencio. “En la Universidad tenemos el privilegio de trabajar con jóvenes que tienen logros en el ámbito académico y que repercuten en la sociedad. En los colegios también los jóvenes hacen muchas cosas positivas, pero reciben poca difusión en la opinión pública. Esperamos que premiaciones como estas permitan difundir el éxito de estudiantes, para satisfacción de sus padres que siempre los apoyan, de los docentes que contribuyen para descubrir el talento y un reconocimiento especial a la Facultad de Ingeniería por organizar esta Olimpiada de Ingeniería Civil, que tiene la particularidad de que los jóvenes pueden experimentar lo que es su carrera académica”

El ganador de esta Olimpiada fue Berman Alejandro Rodríguez Saby, del colegio Bautista Vida Nueva. El segundo lugar lo obtuvo Lago Dossa Guillen del Saint George. Ambos recibieron beca del 50% para toda la carrera de Ingeniería Civil.

El tercer puesto fue para Jaime Junior Camacho Toro (Cristo Rey), cuarto lugar Lucas Antonio Guzmán Asseff (La Salle), quinto puesto Iker Escobar Merlo (Boliviano Americano) y sexta ubicación para Keisi Vélez Solano (Río Nuevo), premiados con beca del 100% para el curso PreUniversitario UPSA.

Osvaldo Rosales, jefe de la carrera Ingeniería Civil, recordó que del 13 al 16 de junio “más de 40 bachilleres aprendieron conceptos básicos de Tecnología del Hormigón, Resistencia de Materiales y Estructuras, con clases teóricas y demostrativas. Luego, rindieron evaluaciones”.

Los bachilleres recibieron también un certificado de participación.