La vigésimo octava versión de la TecnoUPSA fue inaugurada el 7 de junio, en el Centro de Convenciones del Campus, con los trabajos realizados por los estudiantes de la Facultad de Ingeniería.

En la muestra se puede apreciar más de un centenar de prototipos de Ciencia, Tecnología e Innovación, que son evaluados por un jurado que en el plazo de dos semanas entrega la lista de los ganadores.

El Decano de la Facultad de Ingeniería, Javier Alanoca, dijo que en esta versión se destaca la participación de los docentes junto a los estudiantes en trabajos de investigación. Además, destacó que este año el formato contempla llegar hasta el proceso de registro de propiedad intelectual.

La Rectora de la UPSA, Lauren Müller, resaltó que la TecnoUPSA “es casi tan antigua como nuestra Universidad y refleja el espíritu de plasmar las ideas en elementos prácticos y palpables, sea un prototipo en físico o digital”.

Los estudiantes presentaron sus trabajos en stands y se alternaron para explicar sus creaciones tanto a estudiantes y docentes como a los representantes de medios de prensa que llegaron hasta el Campus.

Este jueves 8 de junio la muestra estará abierta al público en dos turnos, de 9:00 a 12:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.