La Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Mary Esther Parada, y el docente Fernando Chávez Gomes da Silva, participaron como invitados en las charlas temáticas de Expo ALADI Bolivia 2017, considerada como la rueda de negocios multisectorial más grande de la región.

Expo ALADI es definido por sus organizadores como el encuentro orientado a incrementar el comercio entre los 13 países miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y potenciar las oportunidades de las empresas para crecer y aumentar su participación en el mercado regional, en particular las MIPYMES.

El objetivo de la rueda de negocios es difundir la oferta exportable y el mejor aprovechamiento de las oportunidades comerciales que emanan de los acuerdos suscritos en ALADI.

La versión 2017 se realizó en instalaciones de Fexpocruz y como parte de las actividades paralelas se organizaron charlas temáticas, en un ambiente del pabellón Santa Cruz. El 19 de octubre, la Decana Mary Esther Parada expuso el tema “Fomento al emprendimiento en Instituciones de Educación Superior: caso Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra”. El 20 de octubre, el docente Fernando Chávez expuso el tema “Ecosistema de Emprendimiento e Innovación en Santa Cruz”.