La participación del Vicerrector de la UPSA, Sergio Daga Mérida, en una actividad en la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala (UFM), permitió poner en marcha una relación de intercambio institucional con esa casa de estudios superiores de Centroamérica.

Sergio Daga fue invitado a tomar parte, del 17 al 20 de mayo, en el coloquio “Adam Smith sobre la Ética y la Economía”, copatrocinado por la UFM y la Fundación Libertad de Indianápolis (EEUU), en el que además brindó una conferencia sobre la situación de la economía y la educación superior en Bolivia.

La agenda del Vicerrector de la UPSA en la Ciudad de Guatemala contempló, además, reuniones con el Rector de la Universidad Francisco Marroquín, Gabriel Calzada, y con la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Mónica Zelaya. Esos encuentros sembraron la semilla para concretar intercambios de docentes, estudiantes y artículos para publicaciones académicas de alto impacto.

“Con el Rector de la UFM tuve la oportunidad de conversar sobre los planes, retos y estrategia de la UPSA. Además, conocí el modelo de gestión de esa prestigiosa Universidad, con la que está abierta la posibilidad de canalizar proyectos e investigaciones en conjunto”, explicó el Vicerrector de la UPSA.