Del 13 al 15 de junio tuvo lugar, en la UPSA, el curso “Nexo Agua-Energía-Agricultura”, dictado por el experto español José Girón Montes, Máster en Gestión Integral del Agua por la Universidad de Cádiz.

Los temas tratados durante los tres días incluyeron El agua como residuo humano, El agua en producción de energía, El agua en la alimentación, El impacto de las energías en el medio, La energía en el ciclo del agua y La influencia de la alimentación en el agua.

Se trata de la segunda capacitación que brinda un experto español en este año en la UPSA sobre esta temática, luego que en febrero pasado el Dr. Enrique Nebot Sanz dio un curso, también de tres días, sobre “Reutilización de Aguas Residuales para la Agricultura”, a cargo del experto español Dr. Enrique Nebot Sanz.

Los participantes recibieron sus certificados tras la jornada del 15, en la clausura del curso que fue organizado por la UPSA, la Universidad de Cádiz y la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia Departamental Santa Cruz (ANCB-SC).