El embajador honorario de Kosovo en Bolivia, Otto von Feigenblatt, realizó una visita protocolar a la UPSA el 22 de junio para informar sobre la puesta en marcha de una Oficina Comercial, con sede en Santa Cruz de la Sierra.

El embajador von Feigenblatt fue recibido por la Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco; por el Vicerrector, Sergio Daga; y el Secretario General, Roberto Antelo Scott, a quienes puso al tanto de los planes y acciones de relacionamiento que pretende impulsar la República de Kosovo a nivel global.

Von Feigenblatt, intelectual que preside la Academia Internacional de Ciencias Sociales (IASS), dijo que a la par de promover el intercambio comercial con empresas bolivianas pretende que investigadores y docentes de la UPSA puedan tener un intercambio con sus pares kosovares, tanto a nivel presencial como en la publicación de revistas indexadas.

A su turno, el Subdirector de la Oficina Comercial del país europeo, Mauricio Carranza, indicó que los estudiantes de la UPSA también pueden visitar Kosovo, la que consideró una puerta de ingreso a Los Balcanes, península en la que se encuentran Albania, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Grecia, Italia, Kosovo, República de Macedonia, Montenegro, Rumania, Serbia y Turquía. Kosovo es la nación más joven de Europa, pues este año ha celebrado su décimo aniversario de independencia.

Las autoridades de la UPSA recibieron con beneplácito la iniciativa del embajador kosovar y su grupo de trabajo, a tiempo de plantear tres acciones en conjunto, cuya puesta en marcha será ratificada en un próximo encuentro.