Del 4 al 7 de octubre de este año el Vicerrector de la UPSA, Sergio Daga, visitó el TEC de Monterrey, sede Guadalajara, en México, en el marco del proyecto "Laboratorio Innovador de Emprendimiento Recíproco en Economía Social - (LIDERES)", financiado por la Unión Europea, y cuyos ejecutores son el Gobierno de Cantabria (España), el TEC de Monterrey (México) y CAINCO (Bolivia).

La UPSA, como parte del Grupo CAINCO, y dado el reconocimiento del que goza como Universidad de excelencia en la formación de emprendedores, fue invitada a participar de esta Misión con el objetivo de potenciar las actividades que realizan su Centro de Emprendimiento y su Incubadora de Empresas (IncubaUPSA).

Las sesiones tanto en el TEC como en la Secretaría de Innovación y Tecnología del Estado de Jalisco giraron alrededor de la importancia de crear y potenciar ecosistemas de emprendimientos de alto impacto social para que estudiantes, docentes y empresas  puedan materializar soluciones innovadoras a problemas de la comunidad, a través de modelos de negocios financieramente sostenibles y medioambientalmente sustentables.

El Vicerrector Daga se reunió también con el Dr. Oscar Carbajal, Director Nacional la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, y la Dra. Rosario Urzúa Directora Regional del Centro para el Desarrollo Docente e Innovación Educativa de esa prestigiosa universidad mexicana, para avanzar en colaboraciones que beneficien a la comunidad educativa UPSA en el corto y mediano plazo.