La ministra de Recursos Naturales de Guyana, Simona Broomes, visitó a la Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, para manifestarle su interés de iniciar un acercamiento entre la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra y la estatal Universidad de Guyana.

Broomes, que proviene del sector minero, integra el gabinete de su país desde 2015 y conoció el Campus de la UPSA durante su participación en el Congreso de Geología que tuvo lugar del 16 al 18 de noviembre.

La ministra de Guyana explicó que su país, ubicado al norte del continente, cuenta desde 1963 con una universidad pública, que imparte formación de pregrado a 5.000 estudiantes de cinco facultades.

Simona Broomes invitó a la Rectora de la UPSA a conocer las instalaciones de la Universidad de Guyana situada en la capital de ese país de habla inglesa, Georgetown, para afianzar las relaciones institucionales con el objetivo de formalizar un convenio de intercambio académico.