Docentes de nuestra Universidad participaron, la tercera semana de agosto, en un taller en el marco de la implementación del proyecto Internacional INNOVA, que impulsa el fortalecimiento de la gestión de investigación en instituciones de educación superior en Bolivia y Paraguay, el cual está cofinanciado por el programa ERASMUS+ de la Comisión Europea, y en el que participan también universidades de España y Portugal.

El objetivo del taller fue redefinir las principales líneas de investigación de la UPSA y alinearlas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al 2030 de la Organización de Naciones Unidas, además de revitalizar los Centros de Investigación dependientes de las Facultades y establecer para cada uno de ellos agendas de investigaciones para los próximos 12 meses.

En esta actividad participaron los Decanos de la UPSA, además de los jefes de carrera, e investigadores adscritos a cada una de las cinco Facultades. El taller fue dirigido por el Vicerrector de la UPSA, Sergio Daga, la coordinadora administrativa del Proyecto INNOVA en la UPSA, Marion Schulmeyer, y la coordinadora técnica, Claudia Tinoco.

Durante el taller fue presentada a los investigadores de la Universidad la Sala INNOVA, sala dedicada exclusivamente a la investigación que se realiza a la UPSA y que se encuentra ubicada en el edificio de la Facultad de Ingeniería. La misma cuenta con equipamiento como computadoras, tablets y proyectores dinámicos, adquiridos con el apoyo del Proyecto INNOVA. Esta Sala INNOVA fue anteriormente inaugurada por la Rectora Lauren Müller el pasado 30 de junio en ocasión de la visita a la UPSA de todos los miembros de consorcio del Proyecto INNOVA.