Nathaly Alexandra Méndez Pérez, graduada de la carrera de Psicología de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), obtuvo el primer lugar en el concurso ‘Mi tesis en 180 segundos’, organizado por la Embajada de Francia en Bolivia, con el apoyo de la red Alianzas Francesas que brindan educación en el territorio nacional.

El premio para el primer lugar consiste en una beca para una Maestría, durante un año en una universidad gala, además de clases de idioma francés.

Nathaly Méndez desarrolló una tesis de Psicología basada en lo que la persona siente, piensa y hace, logrando así el ‘Programa de Educación Emocional dirigido a estudiantes de la UPSA’, que permite definir estrategias y herramientas básicas que promuevan la salud mental. “La UPSA aportó mucho en un ciclo muy bonito en vida, que ha sido el proceso universitario de pregrado, me ha hecho crecer y ser la psicóloga que soy ahora”, enfatizó Méndez.

Más de cien graduados de universidades públicas y privadas presentaron sus proyectos y solo 10 fueron preseleccionados para la ronda final

La Alianza Francesa en Bolivia pertenece a una red mundial de 800 alianzas francesas, en las que 500.000 estudiantes aprenden francés, además de tener acceso a eventos culturales y becas de ese país europeo.