La UPSA firmó un convenio de relacionamiento institucional con el Órgano Judicial, cuyas autoridades dieron una visita a nuestro Campus. Además, el Magistrado por Santa Cruz ante el Tribunal Supremo de Justicia, Dr. Olvis Egüez Oliva, brindó la conferencia ‘Legitimación de ganancias ilícitas y doctrina legal aplicable’.

La Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, destacó los lazos de colaboración que permiten en uno de los puntos específicos que estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UPSA puedan realizar sus pasantías en juzgados y tribunales, así como en el Tribunal Departamental de Justicia y en el Consejo de la Magistratura.

“Se abre una gran oportunidad para que nuestros estudiantes puedan ampliar sus conocimientos. Por otro lado, la interesante conferencia brindada complementa los conocimientos integrales sobre temas importantes para su profesión y que puedan conocer mejor la labor que realizan los magistrados”, indicó la Rectora.

El Magistrado Olvis Egüez agradeció “la apertura que brinda la UPSA para consolidar la cooperación institucional y así incidir en los procesos formativos con prácticas en los juzgados, en los tres niveles: Tribunal Supremo, Tribunal Departamental y Consejo de la Magistratura”.

Por su parte, la presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, Dra. Marisol Ortiz Hurtado, resaltó que el convenio incluya las pasantías porque “permiten que lo aprendido en aulas se pueda aplicar en un entorno laboral real”.