¡Bienvenidos a la UPSA!

Becas a la Excelencia

Es un beneficio que se otorga a los estudiantes inscritos en un periodo académico regular en la Universidad y que han obtenido, en el semestre anterior, los promedios de calificaciones más elevados entre los alumnos de su respectiva carrera.

Becas Comunidad Universitaria

Es un beneficio para los estudiantes que tienen hermanos, cónyuge, hijos o padres estudiando simultáneamente en la UPSA, o que son hijos de graduados, docentes y administrativos de la UPSA.

Becas Deportiva

Se otorga a aquellos miembros de los equipos deportivos de la Universidad con buen rendimiento académico, desempeño destacado en la disciplina que practica y que cumple las condiciones establecidas.

Becas Culturales

Los postulantes deben tener algún tipo de formación dentro de las ramas artísticas y/o culturales, además de proponer una actividad para el área específica y que pueda ser implementada como un aporte a la comunidad UPSA.

Becas Servicio

Se otorga a estudiantes con necesidades económicas y que llevan por lo menos un periodo académico en la UPSA. Puede ser solicitada en un periodo académico regular o intensivo. El estudiante realiza actividades de apoyo administrativo en unidades de la Universidad que requieran de apoyo.

Becas Concurso

Anualmente se desarrollan concursos dirigidos a bachilleres, cuyos principales premios son becas de estudio completas o parciales en la UPSA y auspiciadas por:

Becas Empresariales

Son conferidas directamente por las empresas o instituciones que las auspician, en coordinación con Secretaría General

Becas a Personas con discapacidad

La Universidad, en el marco de lo dispuesto por la Ley No. 1678 de 15 de diciembre de 1995, podrá conceder becas a personas con capacidades especiales que tengan un rendimiento académico sobresaliente.

Becas Institucionales

Son concedidas mediante convenio suscrito con instituciones cívicas, municipales, militares educativas, culturales, religiosas, deportivas, gubernamentales o no gubernamentales, públicas o privadas, para beneficiar a estudiantes destacados y seleccionados por la institución co-suscriptora.

Becas Solidarias

La Universidad, a través del Seguro de Vida de Tutores, otorga becas de estudio a los estudiantes hijos de directores, docentes o administrativos fallecidos o en condición de incapacidad total, entendida ésta como el estado absoluto e incurable de invalidez –física o mental- que impide al progenitor acceder a algún trabajo u ocupación por el resto de su vida.

Becas Fundación

Se otorga a bachilleres con buen promedio escolar e imposibilidad de cubrir el costo completo. La beca cubre el 50% del precio semestral, sujeta a mantener un rendimiento académico preestablecido y a cumplir 50 horas semestrales en actividades de Responsabilidad Social Universitaria.

 

INFORMES Y CONSULTAS
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

CONTACTANOS