El coliseo de la UPSA vibró al ritmo del Festival U Rock

El Festival convocó a 38 bandas y más de 2.300 asistentes durante dos jornadas de música.

 

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) anunció a las bandas ganadoras de la XIII versión del Festival U Rock, un evento que desde 2011 impulsa el talento musical de estudiantes de colegios y universidades, consolidándose como una de las principales plataformas para bandas emergentes en la ciudad.

 

En la categoría colegios, el primer lugar fue para Anatomy, del Colegio San Agustín, seguido por Glóbulos Rojos, del Colegio San Antonio, y Rey del Dolor, de la Escuela 220, en segundo y tercer lugar, respectivamente. En la categoría universidades, el primer puesto lo obtuvo la banda Más allá del 4to. anillo, de la U.A.G.R.M., mientras que Helheim, de la Udabol, se ubicó en el segundo lugar, y Viernes no puedo, también de la U.A.G.R.M., alcanzó el tercer puesto.

 

El jurado encargado de evaluar las presentaciones estuvo conformado por reconocidos músicos y referentes del ámbito artístico. En la primera jornada (viernes 27 de marzo) participaron Luis Jiménez, Ali Correa y Tina Natalia Carrasco; mientras que en la segunda jornada (sábado 28 de marzo) integraron el jurado Fernando Cabrera, Jesús Oliva y Pablo Román.

 

En esta edición, el festival reunió a 38 bandas y convocó a aproximadamente 2.300 asistentes, quienes disfrutaron de dos jornadas llenas de energía, creatividad y talento en el Coliseo UPSA, donde el invitado especial fue la banda Fiesta Cuetillo. Con presentaciones que reflejaron el compromiso y la pasión de los participantes, el evento volvió a posicionarse como un espacio clave para el desarrollo de la música joven en Santa Cruz.

 

El Jefe de la Unidad de Extensión Cultural de la UPSA, Fernando Ascarrunz, destacó la evolución del festival y su impacto en la escena musical local. “La capacidad y entusiasmo de los jóvenes que participan, siempre logran superar nuestras expectativas. Parte de ser un festival de música se ha convertido en un semillero de lo que es la música aquí en Santa Cruz y en una plataforma para que los nuevos talentos se puedan presentar. Estamos muy contentos con los resultados”, expresó.

 

Además de premiar a las bandas, el festival reconoció el talento individual de los músicos más destacados. En la categoría universidades, fueron galardonados Leandro Gómez (mejor guitarrista), Maciel Galviz Zambrana (mejor bajista), Antonella Rulli (mejor cantante), Fernando Deheza Zamorano (mejor baterista) y Andrés Otazu, como músico destacado.

 

En la categoría colegios, los reconocimientos fueron para David Rivero (mejor guitarrista), Santiago Ulloa (mejor bajista), Dayana Colque Ortega (mejor cantante), Jesús Marco Moyano (mejor baterista) y Andrés Scetti, como músico destacado.

 

Con más de una década de trayectoria, el Festival U Rock reafirma el compromiso de la UPSA con la promoción de la cultura y la generación de espacios que potencian el talento joven, brindando oportunidades para que nuevas generaciones de músicos puedan proyectarse y crecer en el ámbito artístico.

Docentes

Los docentes de la FADU desempeñan un papel fundamental en la formación de los futuros profesionales que contribuirán al desarrollo y la innovación de nuestro País. Con una sólida experiencia académica y profesional, nuestro equipo de docentes se dedica a promover un ambiente de aprendizaje creativo, crítico y colaborativo, fomentando la excelencia y el compromiso en cada uno de sus estudiantes.

  • Primeros docentes de Arquitectura (1984 – 1985)
    • Hugo Durán Canelas 1984
    • Jorge Bánzer Méndez 1984-1991
    • Virgilio Suárez Salas 1984-1985;1988-actual
    • Felipe Lorgio Cuéllar Vaca 1984-1987
    • Víctor Hugo Limpias Ortiz 1985-1987; 1990-actual
    • Luis Fernando Álvarez Núñez 1985-2004
    • María Ernestina Costas Aguilera 1985-2014
    • Alejandro Peredo Velasco 1985-2002
    • Eduardo Suárez Serrate 1985-1991
  • Primeros docentes de Diseño Industrial
    • Paola Iturralde Torrico 2003-2009.
    • Javier Miranda Mollinedo 2003-2013.
    • Juan Trabucco Pérez 2003.
    • Ana Fabia Terrazas Sedlak 2004.
  • Primeros docentes de Diseño Industrial (1987 – 2013)
    • Gina Arnez de Herrera 1987-2004
    • Oswaldo Bravo Moreno 1987-1995
    • Alejandro Peredo Velasco 1988-2002
    • Humberto Rivero 1988
    • Freddy Adorno 1988-1990
    • Willie Ovando Arteaga 1988-1993
    • Adonay Núñez Ribera 1988-2002
    • Silvia Palacios de Cabrera 1988-1993; 2000-2013
  • Harold Wilson Anzoategui Pantoja
  • Luis Ernesto Auza Vaca Pereira
  •  Juan Fernando Ayala Cuellar
  •  Guido Enrique Bravo Monasterio
  • Maria Claudia Canedo Velasco
  • Daniela Castillo Tacana
  • Peter Conde Flores
  • María Ernestina Costas Aguilera
  • Moises Crespo Unzueta
  • Luis El-Hage Antelo
  • Miguel Federico Escobar Salas
  • Karen Fabiola Gutiérrez Pereyra
  • Carlos Alberto Ibáñez Murillo
  •  Alejandra Valeria Iriarte Ibáñez
  • Víctor Hugo Limpias Ortiz
  • Jaime Masanes Ceriola
  • Liz Alexandra Monasterio Montenegro
  • Euler Harvey Montaño Moscoso
  • Néstor Damian Ortega Méndez
  • Daniel Heli Osinaga Miranda
  • Diego Gino Roca Serrano
  • Osvaldo Roland Rodríguez Vargas
  • Mauricio Ricardo Ruiz Garvia
  • María Laura Sainz Terceros
  • Javier Luis Salinas Harriague
  • Arnaldo Saucedo Arteaga
  • Juan Martin Seigelschifer Castro
  • Juan Carlos Simoni Cabrera
  • Santiago Solís Rivas
  • Virgilio Suarez Salas
  • Jimmy Cesar Toledo Castro
  • Ernesto Cesar Urzagasti Saldias
  • Percy Vargas Brittez
  • 2025 Alejandra Valeria Iriarte Ibáñez
  • 2024 Euler Montaño Moscoso
  • 2023 Luis Ernesto Auza Vaca Pereira
  • 2022 Osvaldo Roland Rodríguez Vargas
  • 2022 Virgilio Suárez Salas (Mérito en Extensión)
  • 2021  Javier Luis Salinas Harriague

  • 2020 Guido Enrique Bravo

  • 2019 Claudio Enrique Arduz Eguino

  • 2018 María Bethania Alcázar Barrón

  • 2017 Miguel Federico Escobar Salas

  • 2016 Wenzel Castillo Caussin

  • 2015 Marisabel Abularach Salek

  • 2014 Moisés Crespo Unzueta

  • 2013 Percy Vargas Brittez

  • 2012 Monalisa Jazmín María Giret Britez

  • 2011 Daniel Heli Osinaga Miranda

  • 2010 María del Rosario Hurtado Gumucio

  • 2009 Verónica M. Melgar Pereyra

  • 2008 Gonzalo Camponovo Hurtado

  • 2007 Juan Carlos Simoni Cabrera

  • 2006 Luis Alberto Soruco Suárez (Mérito en Extensión)

  • 2006 María Ernestina Costas Aguilera

  • 2005 Arnaldo Saucedo Arteaga

  • 2004 Carlos Alberto Ibáñez Murillo

  • 2003 Virgilio Suárez Salas (Mérito en Extensión)

  • 2003  Javier J. Miranda Mollinedo

  • 2002 Juan Trabuco Pérez

  • 2001 Claudia Bonino Buceta

  • 2000 Martha Jiménez de Simonetti

  • 1999 Luis El-Hage Antelo

  • 1998 Virgilio Suárez Salas

  • 1997  Waldo Alborta Vargas