El Concurso de Bachilleres en Ideas de Negocios, organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE) de la UPSA, tuvo lugar el 14 de septiembre en el Centro de Convenciones del Campus.

Esta actividad anual, que se realiza desde 2004, tiene como objetivo despertar y descubrir habilidades de innovación, creatividad y emprendimiento entre los futuros profesionales. De este modo, los estudiantes de sexto de secundaria que participan logran descubrir o confirmar si tienen vocación profesional en el área empresarial.

“Este Concurso les va a permitir identificar si tienen aptitudes, competencias y habilidades tales como liderazgo, capacidad de organización, trabajo en equipo, solución de conflictos, que son importantes para seguir carreras del área empresarial”, dijo en la bienvenida la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPSA, Mary Esther Parada.

El Concurso de Bachilleres en Ideas de Negocios es una competencia activa, en la que cada equipo debe encontrar soluciones creativas, innovadoras y con visión de negocio a problemas empresariales que son planteados por el equipo coordinador.

Los colegios presentaron sus equipos, integrados por diez estudiantes. Tras compartir el almuerzo en el Campus UPSA, concluyeron sus propuestas y las presentaron ante el jurado. El primer lugar fue para el colegio Marista, segundo puesto para Cardenal Cushing y tercero quedó el Cambridge.

Los ganadores del concurso con la idea más innovadora, además de recibir sus becas y certificados de participación, quedaron conectados a una “incubadora de ideas” para que puedan comercializar el producto elaborado en el concurso.  

Las siete carreras del área con las que cuenta la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra son: Administración de Empresas, Ingeniería Comercial, Auditoria y Finanzas, Ingeniería Económica, Comercio Internacional, Ingeniería Financiera, y Marketing y Publicidad.


CONCURSO BACHILLERES EN IDEAS DE NEGOCIOS 2021
CONCURSO BACHILLERES EN IDEAS DE NEGOCIOS 2021

El Concurso de Bachilleres en Ideas de Negocios, que anualmente organiza la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE) de nuestra Universidad, tuvo l...

UPSA forma parte Del programa Hult Prize
UPSA forma parte Del programa Hult Prize

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) forma parte del programa On Campus de Hult Prize 2021-2022, que está enfocado en transform...

Estudiante UPSA en podio de Innovactoras de la Red Winn
Estudiante UPSA en podio de Innovactoras de la Red

Michelle Ortega Montaño, estudiante de la carrera de Ingeniería Comercial de nuestra Universidad, fue premiada con el tercer puesto en el concurso...

Disponible tercer número de Generación UPSA

La Facultad de Ciencias Empresariales de la UPSA publicó el tercer número de su revista académica de graduados, Generación UPSA.

Innovar N°12 ya está disponible

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra - UPSA puso en circulación el duodécimo número de la r...

Concurso Bachilleres en Ideas de Negocios 2020

El Concurso de Bachilleres en Ideas de Negocios, que anualmente organiza la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE) de nuestra Universidad, tuvo l...