La UPSA fue sede y coorganizadora, el 28 y 29 de septiembre, del Tercer Congreso Internacional AmITIC 2016, en el que participaron investigadores de Bolivia, Colombia y Panamá.

AmITIC es una red temática en las áreas de Inteligencia Ambiental, Tecnologías de la Información y Comunicación, que permite a estudiantes, docentes e investigadores tomar contacto con expertos de las áreas citadas.

El Dr. Javier Alanoca, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), en sus palabras de bienvenida recordó en la jornada inaugural que “el objetivo es compartir los avances de la investigación, que tiene aplicaciones prácticas".

 

Por su parte el Dr. Vladimir Villarreal (Universidad Tecnológica de Panamá), presidente del Congreso AmiTIC 2016, indicó que “la Red AmITIC se creó en 2012 con el propósito inicial de tener un intercambio entre docentes y estudiantes. Vamos por el tercer congreso internacional, ahora estamos con gusto en Bolivia, tras versiones anteriores en Panamá y Colombia”.

Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) cumplen un papel determinante, por lo que las visiones coinciden en concebirlas como instrumentos que contribuyen al logro de objetivos sociales y económicos, en la medida en que sean incorporadas a las políticas gubernamentales y programas de desarrollo de las naciones.

Se programaron las disertaciones de investigadores  en temas como redes de sensores, ingeniería de software aplicada a salud, seguridad en redes, sistemas informáticos aplicados a la agricultura, entre otros.

El comité organizador del 3er. Congreso Internacional AmITIC lo presidió el Dr. Javier Alanoca, de la UPSA. También participaron en la organización la Universidad Tecnológica de Panamá, la Universidad Cooperativa de Colombia y el Sistema Nacional de Investigación (SNI).



Semana de Ingeniería Civil
Semana de Ingeniería Civil

El lunes 7 de marzo iniciaron las actividades de la Semana de Ingeniería Civil en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra-UPSA.

2º Encuentro de Ingenieras
2º Encuentro de Ingenieras

Estudiantes, docentes y profesionales de diversas ramas de la Ingeniería se congregaron en el Centro de Convenciones de nuestra Universidad, durant...

Capítulo Estudiantil SPE-UPSA premiado por cuarta ocasión
Capítulo Estudiantil SPE-UPSA premiado por cuarta

El Capítulo Estudiantil SPE-UPSA fue seleccionado para recibir el Premio Presidencial de Capítulo Estudiantil Destacado del ente internacional Soc...

Felicitación de Huawei para dos estudiantes de In

La UPSA recibió una carta de felicitación de parte de la empresa de tecnología Huawei que destacó la participación de la estudiante Manika Tine...

Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial y de Si

La carrera de Ingeniería Civil y la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UPSA cuentan con la Acreditación internacional en el mar...

Bachilleres en actividad “Ingeniero por un día

La Facultad de Ingeniería de la UPSA organizó el 4 de septiembre, por tercer año consecutivo, la actividad denominada “Ingeniero por un día”...