Para desarrollar o fortalecer tu compromiso social, la UPSA te ofrece la oportunidad de formar parte de diversos proyectos o actividades que aportan a la comunidad. Independiente de las actividades académicas o las organizadas por tu Facultad podés participar de campañas de solidaridad, como por ejemplo “Ayudemos al Hogar de Ancianos”, o bien otras actividades como el Programa Comunitario de Vivienda Germinal, mediante el cual ayudas a construir casas para personas de escasos recursos, “Juntos al futuro”, un programa del DABE por el cual los universitarios UPSA brindan a apoyo escolar en las áreas de matemáticas y lectura a estudiantes de colegios fiscales; talleres de bordado para adolescentes de la Casa Madre María, dedicada a proteger madres adolescentes, entre otros.

PARA PARTICIPAR EN ESTOS PROYECTOS
Mary Cruz de Urioste Vidaurre
Jefe DABE
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
En la UPSA tenés la opción de hacer teatro, danza, canto, formando parte de sus elencos estables a lo largo de tu carrera y participar en festivales de carácter interno, interuniversitario o departamental. También podés participar de los ciclos de conferencias sobre literatura y cine, cursos y talleres de fotografía, teatro, danzas tropicales, guitarra, DJ, o bien integrarte al Club de Cine o la Club de Lectores.

Para formar parte del Coro UPSA, que ahora tiene más de 25 integrantes y ha participado en festivales, sinfónicos corales y en diversos eventos, o del Elenco de Teatro 528 GRS, sólo tienes que acercarte a la Unidad de Extensión Cultural.

EXTENSIÓN CULTURAL
Fernando Ascarrunz
Jefe Unidad Extensión Cultural
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

Las actividades académicas en la UPSA van más allá del aula. Cada facultad organiza sus actividades anuales con la participación de los estudiantes, quienes construyen su propio aprendizaje a partir de experiencias enriquecedoras y de manera conjunta, en mayo de cada año se realiza la Semana de la Facultad, para la cual se invita a conferencistas, expertos y graduados con el objetivo de compartir conocimientos y experiencias que enriquecen el contenido, técnicas y valores de cada carrera y orientan de manera más cercana a los estudiantes con su disciplina y el mundo laboral.

Otros ejemplos que se pueden mencionar son: el UPSA Fashion Date, una exposición y desfile de pasarela con las creaciones de los estudiantes de la carrera de Diseño y Gestión de Moda; las Olimpiadas de Química, Física y Matemática, además de conferencias, cursos, talleres, seminarios, paneles, visitas de importantes instituciones nacionales e internacionales. Ocupando un lugar destacado se encuentra la Feria de Ciencia y Tecnología, TecnoUPSA, en la que se exponen los trabajos desarrollados en materias del área de Ingeniería.

La UPSA incentiva la práctica del deporte como un mecanismo de desarrollo integral de la persona, una vía saludable para la liberación de las tensiones que pueden acarrear los estudios, incrementar la autoconfianza y afianzar la identificación del estudiante con su carrera. En este sentido, como estudiante tenés la posibilidad de participar en diversas actividades y/o torneos que se organizan a lo largo del año. Entre los más destacado se encuentran los Juegos Intercarreras UPSA en básquetbol, voleibol, fútsal y fútbol.

También participa en los Juegos Universitarios, un certamen interuniversitario que se organiza desde 1986 en diversas disciplinas, así que si practicas natación, tenis, ajedrez, atletismo o cualquier otro deporte, date una vuelta por la Unidad de Deportes para solicitar más información. Los estudiantes que forman parte de los equipos UPSA se benefician con becas deportivas.

También podés armar tu equipo y participar en el Campeonato Interno de Fútsal, el deporte de mayor convocatoria entre los estudiantes UPSA y que se juega semestralmente.




INFORMES Y CONSULTAS
Joaquín Antequera
Jefe Unidad de Deportes
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.