La internacionalización es un distintivo cada vez más importante para la UPSA, que la destaca gracias a las certificaciones y acreditaciones internacionales y que brinda a los estudiantes herramientas para competir en el mercado internacional y en la sociedad globalizada.

La UPSA te ofrece oportunidades para desarrollar el aprendizaje en contextos internacionales, esto a través de la formación profesional que incluye el aprendizaje de varios idiomas (inglés, portugués e italiano) y de contar con docentes y estudiantes extranjeros o de formación internacional, que aportan en conocimiento y experiencias. Además, la relación institucional que mantiene con más de 100 universidades de casi 30 países alrededor del mundo, abre las puertas para vivir la experiencia de un intercambio universitario a partir del cuarto semestre de tu carrera.

La duración de los intercambios varía según el destino y el programa seleccionado y puede durar unas semanas o prolongarse por diez meses. No importa el tiempo que estés fuera, el intercambio, te cambia la vida.
Beneficios del intercambio

  • Desarrollo personal con experiencias de vida enriquecedoras al conocer otras culturas y formas de vivir u otras maneras de hacer las cosas.

  • Fortalecimiento del carácter. Es posible que una persona, en apariencia muy segura e independiente, descubra que fuera de su zona de confort, no es tan así y que esa seguridad era debido a las condiciones que tenía en casa y/o rodeado de su familia. Puede que una persona se considere tímida, pero que en un nuevo país descubra que en realidad disfruta acercarse a nuevas personas para llegar a conocerlas y aprender de ello.

  • Toma de conciencia de que la independencia también implica responsabilidades y organización de prioridades, desde el tiempo hasta el dinero a invertir.

  • La personalidad de independencia y autosuficiencia va acompañada de un fortalecimiento y creación de liderazgo personal; el poder tomar decisiones por cuenta propia otorga un crecimiento y mayor grado de madurez, enfrentando oportunidades y barreras.


INFORMES Y CONSULTAS
Lic. Roberto Antelo Scott
Secretario General
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Lic. Katherine Bruun Nuñez
Coordinadora de Internacionalización
+ (591) (3) (3464000) Interno 215
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Pasantía internacional en la UNESP de Brasil
Pasantía internacional en la UNESP de Brasil

  Yamile Saavedra Elías y José Manuel Guerra Colque, estudiantes de décimo semestre de la carrera de Ingeniería Civil de la UPSA, manifestaron...

Estudiantes van al extranjero  por Intercambios y Doble Titulación
Estudiantes van al extranjero por Intercambios y

  Prestigiosas universidades de Europa y Latino América fueron elegidas por nuestros estudiantes para realizar el Intercambio estudiantil y la Do...

Graduados en Génova se suman a Doble Titulación
Graduados en Génova se suman a Doble Titulación

Celia Arce Bass Werner y José Daniel Belaunde Ascarrunz, estudiantes de Arquitectura de la Universidad Privada Santa Cruz de la Sierra obtuvieron e...

Estudiantes de la Universidad de Lovaina llegan a

  Estudiantes de Alemania, Suiza, Bélgica y Canadá, procedentes de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) eligieron a la Universidad Pri...

UPSA recibe a estudiantes europeos de intercambio

Estudiantes procedentes de universidades de España y Francia eligieron a la UPSA para realizar su intercambio internacional, uno de los beneficios ...

Estudiantes en programas de intercambio y Doble Ti

Siete países fueron elegidos como destino por alumnos de nuestra Universidad para realizar el intercambio estudiantil y la Doble Titulación, graci...