Con la participación de más de 4.000 bachilleres, tuvo lugar el 1, 2 y 3 de septiembre la 21ª versión de la PROMO UPSA, actividad en la que estudiantes de colegios de  Santa Cruz vivieron una experiencia con las cinco Facultades y recibieron información sobre las carreras que se imparten en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA.

En esta versión se contó con bachilleres de cerca de un centenar de establecimientos educativos que visitaron el Campus de la UPSA, para conocer de cerca sus planes de estudio e infraestructura puestos a disposición para la formación de profesionales con alta calidad académica, valores y con espíritu emprendedor.

“Lo importante es que ofrecimos toda una experiencia, en esta PROMO UPSA los bachilleres hicieron el ejercicio de “darle un vistazo a tu futuro”, que es nuestro eslogan, para que puedan entender dónde se sienten más cómodos, dónde están situadas sus pasiones y dónde creen que van a aportar a la sociedad. Fue una guía acompañada de mucha experiencia y sobre todo con tecnología” recalcó Natalia Daher Banzer, Directora de Admisiones de la UPSA.

Durante tres jornadas, los estudiantes recibieron información y orientación sobre las carreras académicas, y compartieron actividades lúdicas, charlas y exposiciones que les dieron la oportunidad de conocer sus habilidades y destrezas, con el fin de realizar una decisión más acertada sobre los estudios universitarios.

Camila Sánchez y Marcelo Leaño, dos estudiantes del colegio Espíritu Santo, coincidieron en destacar la atención de los encargados de los stands, que se tomaron el tiempo necesario para responder todas las dudas y brindar explicaciones sobre los trabajos de los estudiantes que estaban en exposición, muchos de los cuales correspondían a exámenes finales en las distintas materias.

Por su parte, el estudiante Alexander Zabala, de la unidad educativa El Nuevo Amanecer, destacó la variedad que tuvo el recorrido y que permitió conocer un abanico de opciones de estudios para los bachilleres, además de poner de manifiesto la oportunidad que tuvieron de compartir con otras promociones en el coliseo del Campus UPSA, donde tuvieron una actividad de esparcimiento.

La profesora Camila Arroyo, de la unidad educativa Cambridge College, destacó lo enriquecedora de esta actividad para los alumnos, ya que el bachiller pudo aclarar sus dudas en cuanto a la elección de una carrera universitaria luego de escuchar de primera mano la información de cada carrera y la experiencia vivida por los mismos estudiantes universitarios.

PromoUPSA es una actividad anual que realiza la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra e invita a los bachilleres a visitar el Campus preparado con diversos stands sobre las carreras que se imparten en esta Universidad.