La Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE) de nuestra Universidad, Mary Esther Parada, participó el 9 de noviembre como disertante en el ‘Panel en buenas prácticas en innovación tecnológica en el aula’, que fue organizado por la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria.

La Decana de FACE, que expuso el tema ‘Fomento al emprendimiento en instituciones de educación superior, caso Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra’, manifestó que “las tres presentaciones coincidieron en la importancia de la coherencia y consistencia, así como el compromiso y responsabilidad social que debemos tener las instituciones de educación superior. A su vez, que los mejores resultados se logran con la participación de la triada universidad-empresa-sociedad”.

Durante su disertación destacó que la suma de aliados locales, nacionales e internacionales “en los procesos de formación, tales como mentores e instituciones del ecosistema emprendedor, da como resultado personas talentosas que serán generadoras de fuentes de empleos, con impacto en muchas familias”.

También participaron en el panel el vicerrector de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento de la Universidad Autónoma de Occidente (Colombia), Jesús David Cardona, con el tema Estrategia de articulación para potenciar el Ecosistema Institucional, y el director de la Escuela de Informática de la Universidad Tecnológica de El Salvador, Carlos Antonio Aguirre Ayala, con el tema ‘Piensa, investiga, innova, emprende: construyendo mi propia versión’.

La UPSA es miembro activo de la RLCU, que fue creada en 1997 por un grupo de universidades privadas de la región, con el objetivo de aunar esfuerzos para optimizar medios y posibilitar una eficiente cooperación de sus recursos humanos y técnicos.