Del 7 al 11 de noviembre se realizó la Semana de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), organizada por un equipo de tareas que estuvo a cargo de la Jefe de la carrera, Ing. Claudia Tinoco.

En la primera jornada, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Oscar Serrate, dio la conferencia ‘Los 7 hábitos de las mentes ingeniosas’. Además, se realizó el conversatorio ‘Metaverso, blockchain y realidad virtual’, en el que participaron la Ing. Yessenia Bernabet y la Ing. Ruth Chumacero.

El evento se realizó en la modalidad virtual e incluyó videoconferencias de alto nivel, entre las que se puede citar ‘Hidrógeno Verde y su desarrollo en Bolivia’, a cargo del Ing. Oscar Siles; ‘El litio y la urgente necesidad de desarrollo de procesos productivos sustentables’, a cargo del Ing. Carlos Delius; y ‘Cómo iniciar el primer emprendimiento’, a cargo del Lic. Freddy  Pacheco.

Por su parte, la docente Lic. Lotty Paniagua dio la conferencia ‘El ingeniero industrial y de sistemas y el talento humano’, en tanto que el webinar ‘Cómo funciona la Bolsa de Valores’ estuvo a cargo del Lic. Gamal Aburdene Marcos.