El 17 de noviembre nuestra Universidad llevó a cabo el  Diálogo sobre un encuentro Internacional de Fotografía, que tuvo como invitada especial a Ejti Stih, artista plástica eslovena radicada en Bolivia, para hablar acerca del 'Foto Festival', que tendrá lugar en la Manzana 1.

El 'Foto Festival' es una exposición de foto reportajes y foto documentales en el centro histórico de Santa Cruz de la Sierra, organizado por la Manzana 1 y Ejti Stih, quien mencionó en el diálogo que el festival tendrá dentro de su programación una serie de conferencias de los fotógrafos invitados y también la revisión de los portafolios pre seleccionados, para luego nombrar a los dos ganadores que tendrán la oportunidad de exponer en la Manzana 1 en la gestión de 2023.

Este encuentro, en la modalidad en línea, fue dirigido a estudiantes de la materia de Fotografía a cargo de la Lic. Carol Mercado, y Dirección de Arte del docente Lic. Jorge Gil.

La Lic. Marcela Rivera, docente de Creatividad y organizadora del encuentro, al finalizar el diálogo recalcó los beneficios del festival para los estudiantes UPSA. “Los estudiantes aprenden a armar un portafolio, guiados por profesionales en la fotografía. Además que pueden interactuar con ellos”, sostuvo.