La internacionalización es un distintivo cada vez más importante para la UPSA, que la destaca gracias a las certificaciones y acreditaciones internacionales y que brinda a los estudiantes herramientas para competir en el mercado internacional y en la sociedad globalizada.

La UPSA te ofrece oportunidades para desarrollar el aprendizaje en contextos internacionales, esto a través de la formación profesional que incluye el aprendizaje de varios idiomas (inglés, portugués e italiano) y de contar con docentes y estudiantes extranjeros o de formación internacional, que aportan en conocimiento y experiencias. Además, la relación institucional que mantiene con más de 100 universidades de casi 30 países alrededor del mundo, abre las puertas para vivir la experiencia de un intercambio universitario a partir del cuarto semestre de tu carrera.

La duración de los intercambios varía según el destino y el programa seleccionado y puede durar unas semanas o prolongarse por diez meses. No importa el tiempo que estés fuera, el intercambio, te cambia la vida.
Beneficios del intercambio

  • Desarrollo personal con experiencias de vida enriquecedoras al conocer otras culturas y formas de vivir u otras maneras de hacer las cosas.

  • Fortalecimiento del carácter. Es posible que una persona, en apariencia muy segura e independiente, descubra que fuera de su zona de confort, no es tan así y que esa seguridad era debido a las condiciones que tenía en casa y/o rodeado de su familia. Puede que una persona se considere tímida, pero que en un nuevo país descubra que en realidad disfruta acercarse a nuevas personas para llegar a conocerlas y aprender de ello.

  • Toma de conciencia de que la independencia también implica responsabilidades y organización de prioridades, desde el tiempo hasta el dinero a invertir.

  • La personalidad de independencia y autosuficiencia va acompañada de un fortalecimiento y creación de liderazgo personal; el poder tomar decisiones por cuenta propia otorga un crecimiento y mayor grado de madurez, enfrentando oportunidades y barreras.


INFORMES Y CONSULTAS
Lic. Roberto Antelo Scott
Secretario General
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Lic. Katherine Bruun Nuñez
Coordinadora de Internacionalización
+ (591) (3) (3464000) Interno 215
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

ESTUDIANTE UPSA INGRESA A YOUNG&RUBICAM
ESTUDIANTE UPSA INGRESA A YOUNG&RUBICAM

José María de la Quintana, tesista de la carrera de Diseño Gráfico de la UPSA, ha logrado ingresar a Young&Rubicam, una agencia internacional ...

 IGNACIO BALANZA NARRA SU EXPERIENCIA SPIN WAY
IGNACIO BALANZA NARRA SU EXPERIENCIA SPIN WAY

Spin Way 2016 es un programa de emprendimiento que planteó dos retos a sus participantes, el primero fue hacer una caminata por los últimos 110 km...

21 ALUMNOS VIAJAN AL EXTRANJERO DE INTERCAMBIO
21 ALUMNOS VIAJAN AL EXTRANJERO DE INTERCAMBIO

Son 21 los estudiantes que partirán al extranjero en el segundo semestre de 2016 gracias a los programas de intercambio estudiantil contemplados en...

ALUMNOS DE INTERCAMBIO VAN A OCHO PAÍSES

31 estudiantes de las cinco facultades ya se encuentran o están a punto de instalarse en ocho destinos en el extranjero gracias al intercambio contem...

ESTUDIANTES UPSA DE INTERCAMBIO, SEMESTRE II/2015

Ayer se realizó un pequeño acto de despedida a nuestros diecisiete estudiantes UPSA que se irán de intercambio a diferentes universidades del ext...

ESTUDIANTES UPSA DE INTERCAMBIO, SEMESTRE I/2015

Diecisiete estudiantes UPSA se irán de intercambio a diferentes universidades del exterior durante el primer semestre de este año. Por ello se rea...