El pasado 20 de agosto, la UPSA entregó los premios a los bachilleres de colegio que resultaron ganadores en las IV Olimpiadas de Ingeniería Civil 2025, realizadas entre el 18 y 20 de agosto en el Campus UPSA, con la participación de aproximadamente 35 estudiantes de más de 10 establecimientos educativos.
La medalla de oro fue para Nayara Chávez Abdala del Colegio Berea, quien fue premiada con una beca del 50% en toda la Carrera de Ingeniería Civil más una beca del 100% en los cursos Pre UPSA; mientras que la medalla de plata fue para Daniel Mauricio Zambrana Claros del Colegio Domingo Savio, y la medalla de bronce fue para Bruno Javier Paz Laguna del Colegio Británico, quienes recibieron una beca del 100% en los cursos Pre UPSA.
“Estos tres jóvenes que hoy están siendo premiados, y que dentro de cinco años quieren ser llamados ingenieros, de seguro aportarán a nuestra sociedad, y su trabajo será palpable en edificios, en puentes, en carreteras; creo que ese es el anhelo de todos los que nos encontramos aquí”, indicó la Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco.
“Así como la parábola del sabio silencioso nos enseña que la sabiduría verdadera no necesita ser dicha y alardeada, sino que se reconoce en silencio, hoy públicamente nuestra Universidad, reconoce esa sabiduría en estos estudiantes, que vinieron a rendir las pruebas y demostraron sus habilidades y conocimientos adquiridos en base al esfuerzo”, indicó el jefe de Carrera de Ingeniería Civil, Osvaldo Rosales.
Este premio tiene como propósito descubrir y reconocer el talento de aquellos estudiantes que quizás aún no eran conscientes de sus propias capacidades. La iniciativa busca despertar en ellos nuevas habilidades, motivarlos a explorar con mayor profundidad las distintas ramas de la Ingeniería Civil y, al mismo tiempo, darles a conocer los servicios e infraestructura que la UPSA pone a disposición para su formación como futuros ingenieros.