La Fundación Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y la Legión Cruceña de Combate contra el Cáncer, realizaron un emotivo Desfile de Moda Vintage en el Centro de Convenciones UPSA, un evento solidario que unió creatividad, comunidad y responsabilidad social con el propósito de recaudar fondos para contribuir a la adquisición de un mamógrafo para el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano.
Mujeres que actualmente están atravesando esta enfermedad, se subieron a la pasarela modelando prendas que fueron donadas y puestas a la venta, frente a voluntarios, estudiantes, docentes, familiares y representantes de institucionales comprometidos con la causa, que aplaudieron la valentía de estas guerreras contra el cáncer.
La Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, destacó el compromiso social de la Universidad y el valor de iniciativas que permiten a la comunidad académica involucrarse activamente en causas solidarias. “La responsabilidad social es un pilar fundamental de nuestra formación. Este evento nos permite visibilizar una realidad difícil y aportar, desde nuestro espacio, a quienes más lo necesitan”, afirmó.
Posteriormente, la jefe de la carrera de Diseño y Gestión de la Moda de la UPSA, Raquel Clouzet, resaltó el trabajo conjunto entre estudiantes, docentes y personal técnico para hacer posible un desfile con estándares profesionales. Agradeció de manera especial a quienes colaboraron con la escenografía, sonido, iluminación y estudiantes de la universidad que colaboraron en el styling y modelaje, pero sobre todo a las modelos, quienes “demostraron fuerza, valentía y un espíritu admirable durante los ensayos y la preparación del evento”.
La representante de la Legión Cruceña de Combate contra el Cáncer, Miolette Cerezo de Sanz, expresó su agradecimiento a la UPSA por abrir nuevamente sus puertas a la institución. “Nuestras modelos son verdaderas guerreras. Representan la voluntad de vivir y la esperanza. Cada prenda adquirida esta noche aporta directamente al bienestar de pacientes que luchan día a día contra esta enfermedad”, señaló emocionada.
Luego del desfile, los asistentes salieron al hall del Centro de Convenciones donde pudieron adquirir las piezas a precios muy accesibles, y de esta forma, colaborar con su aporte, a la compra de este equipo tan necesario para la detección temprana de esta enfermedad. La Legión Cruceña de Combate contra el Cáncer agradeció a todas las personas y empresas involucradas: donantes de ropa, equipo organizador, estudiantes, la UPSA por el espacio y la logística, y a la ciudadanía que siempre respalda las acciones en favor de los pacientes oncológicos.


















