Por segundo año consecutivo, la Universidad reconoció la excelencia académica entregando media beca para que los estudiantes puedan cursar la totalidad de la carrera universitaria de su elección en la UPSA.
La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) entregó la Beca Honor 2026 a 24 bachilleres de colegios de Santa Cruz que se destacaron por su desempeño académico, su capacidad y su compromiso con la formación, en una ceremonia que se realizó el 14 de octubre en el Aula Magna de la Universidad, con la participación de autoridades institucionales, directores y representantes de las unidades educativas, familiares y estudiantes reconocidos. El beneficio consiste en una media beca para cursar la carrera universitaria de su elección en la UPSA a partir de 2027.
La Beca Honor se entregó por segundo año consecutivo, a partir de una iniciativa del Presidente del Directorio de la UPSA, Federico Stelzer Castedo, orientada a brindar una oportunidad de formación universitaria a jóvenes que han demostrado esfuerzo, capacidad y deseos de superación.
Durante su intervención, Stelzer felicitó a los estudiantes y los invitó a mirar más allá del reconocimiento académico, destacando la importancia de los valores, el carácter y el propósito personal en la construcción de una trayectoria de vida. “El conocimiento nos abre puertas, pero es el carácter el que determina hasta dónde podemos llegar”, expresó.
El Presidente de la Fundación UPSA también señaló que las becas representan una inversión que trasciende el futuro individual de los beneficiarios. “Estas becas no son simplemente un premio; son una inversión en el futuro, de ustedes, de Santa Cruz y de Bolivia”, afirmó.
Por su parte, el Secretario General de la UPSA, Roberto Antelo Scott, destacó que la iniciativa reconoce a jóvenes que han demostrado capacidad y una actitud comprometida con su formación. “Hay todavía mucho camino por recorrer, se vienen cinco años muy duros, pero ustedes han comprendido que el camino del facilismo y el conformismo no es parte de su forma de ser”, señaló Antelo, quien invitó a los becarios a incorporarse a la comunidad universitaria el próximo año.
Los 24 beneficiarios de la Beca Honor 2026
- Lucía Pereyra Spiegel, colegio Alemán.
- Pablo Daniel López Cuéllar, colegio Berea.
- Franko Ibáñez Justiniano, Británico Santa Cruz.
- Nicolás Grimma Attard, British Bolivian School.
- Isabella Ruiz Arriaza, Cambridge College.
- Yuliana Esther Garnica Gonzales, Cardenal Cushing.
- Moisés Gustavo Gordillo Crespo, Cristo Rey (mañana).
- Luz Camila Camacho Alcoba, Cristo Rey (tarde).
- Vivian Villagómez Vargas, Dios es Amor.
- Valentina Casanovas Vaca, Domingo Savio.
- Alberto Aguilera Menacho, Don Bosco (turno mañana).
- Marco Antonio Cadario Camacho, Emprendedor.
- Fabiana Roca Cárdenas, Espíritu Santo.
- Simón Sánchez Santana, Interamericano.
- Andrea Torreblanca Vargas, Internacional de la Sierra.
- Sofía Lorena Aragón Méndez, Juan Pablo II.
- Isabella Fiorilo Arauz, La Salle Particular (mañana).
- Pablo Andrés Pino Torricos, Lycée Français.
- Thais Balderas Orozco, Madre Vicenta Uboldi.
- Samir Alejandro Juárez Pinaya, María Goretti II.
- Diana Oriana Orellana Barrera, Marista.
- Isaías Bernardo Monje Cano, Mayor San Lorenzo.
- Xiomara Andrea Egüez Egüez, Santa Ana “E”.
- María Teresa Taboada Morales, Santo Tomás de Aquino.
Con la Beca Honor, la UPSA reafirma su compromiso con la formación de nuevas generaciones de profesionales y con la generación de oportunidades para que jóvenes talentosos continúen su desarrollo académico. La iniciativa busca que el reconocimiento al esfuerzo escolar sea también el punto de partida de una etapa de aprendizaje, crecimiento personal y contribución al desarrollo de Santa Cruz y Bolivia.


















