La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) entregó 27 medias becas para cursar toda la carrera en esta Universidad, a los mejores estudiantes de sexto de secundaria de colegios de Santa Cruz que participaron en el Concurso Beca Honor, en un acto realizado el pasado 16 de septiembre en el Aula Magna de la UPSA, donde participaron autoridades de la Universidad, los becarios y sus familiares.
En su discurso, Federico Stelzer Castedo, Presidente del Directorio de la Fundación UPSA, preguntó al auditorio qué tienen en común las empresas más exitosas de Bolivia. “La mayor parte de los que trabajan en esas instituciones son graduados de la UPSA. Son empresas grandes con un talento humano de excelencia que con orgullo podemos decir que se formaron en estas aulas. Y estoy seguro que ustedes también llegarán a esos puestos, trabajando por esta tierra y por este país para salir adelante”, resaltó.
“Muchísimas felicidades a los padres, a los profesores, pero particularmente a estos jóvenes becarios, que son los jóvenes que nosotros queremos tener aquí en la UPSA, porque sabemos que van a ser buenos estudiantes, buenos universitarios, y muy buenos profesionales, que van a poner en alto el nombre de su familia, de sus colegios, y en el caso nuestro, de nuestra Universidad”, indicó la Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco.
La convocatoria estuvo dirigida exclusivamente a los mejores estudiantes de 6to de secundaria de colegios de Santa Cruz, con un promedio mínimo de 85 puntos en 5to de Secundaria, haber sido acreditados formalmente por su colegio y no haber recibido antes ningún tipo de beca de la institución. Cada establecimiento podía presentar entre tres y cinco bachilleres, quienes se sometieron a un examen de Matemáticas y Humanidades el sábado 23 de agosto, en el Campus UPSA.
Las becas cubren el 50% de los aranceles universitarios durante toda la carrera de pregrado elegida, con inicio en el primer semestre de 2026, al estudiante con la nota más alta de cada colegio participante y se mantendrá vigente siempre que el becario cumpla con un buen rendimiento académico y las normas internas de la UPSA.