El Vicerrector de nuestra Universidad, Sergio Daga Mérida, participó en la ‘QS Higher Ed Summit: Americas 2023’, que se dio lugar en Santo Domingo, República Dominicana, el 13 y 14 de septiembre.

Más de 400 expertos y profesionales participaron de los paneles interactivos y talleres de esta Cumbre en la que los temas giraron acerca de la colaboración regional, la educación y la sostenibilidad, la empleabilidad y las perspectivas futuras de la educación superior en el mundo, además de abordar el valor y la metodología de QS como un ranking de Universidades en el mundo.

En la oportunidad la UPSA, junto a las Universidades del Proyecto INNOVA, expusieron los resultados y avances en la mejora de la gestión de la investigación en las universidades socias del Proyecto tanto de Bolivia como de Paraguay.

La ocasión también fue para fortalecer relaciones internacionales con instituciones educativas amigas y con quienes la UPSA tiene convenios de colaboración, especialmente con las universidades de la Red CINDA y la plataforma de educación en línea ‘COURSERA’.

La participación de la UPSA en la ‘QS Higher Ed Summit: Americas 2023’ estuvo enmarcada en las actividades del Proyecto INNOVA, mismo que cuenta con el cofinanciamiento el programa ERASMUS+ de la Comisión Europea y tiene como objetivo el fortalecimiento y mejora de la investigación y desarrollo de la educación a nivel superior con un enfoque en el Cambio Climático en Bolivia y Paraguay, siendo la plataforma con miras al futuro para orientar la formulación de políticas sostenibles en el campo de la investigación mediante métodos de prospectiva.

La UPSA forma parte de este proyecto con financiamiento externo que entre sus actividades se encuentra la de presentar los resultados hacia la comunidad internacional, generar y fortalecer redes de contactos con otras universidades.