La Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA) fue por primera vez sede del ‘Testing Day Bolivia’, evento al que asistieron profesionales y estudiantes del área de ingeniería de Sistemas, del 25 al 27 de septiembre, con el objetivo de contribuir al crecimiento y fortalecimiento de la comunidad de ‘testing de software’ en nuestro país.

El ‘testing de software’ o ‘software QA’ es una disciplina que contempla procesos de ejecución de un programa o aplicación para detectar errores de software y corregirlos antes del lanzamiento.

La sexta edición del ‘Testing Day Bolivia’ fue organizada por la Facultad de Ingeniería de la UPSA, con la premisa de reconocer la importancia del ‘testing’ en el desarrollo de software de calidad. Para tal efecto se contó con la presencia de expertos nacionales e internacionales, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias a estudiantes y profesionales que asistieron al evento.

José Antonio Benavente, docente de UPSA y expositor invitado, destacó  que “el evento fue todo un éxito, ya que la mayoría de los asistentes son profesionales que están dentro del área y están ávidos por tener conocimientos actualizados en el tema. El testing, al ser una especialización dentro del desarrollo de software, tiene una demanda creciente”, remarcó el profesional.

Por otra parte, Rubén Aguirre, fundador de Testing Bolivia y organizador del evento, señaló estar feliz “por haber tomado la decisión de que UPSA sea la anfitriona de esta sexta versión, puesto que cuenta con prestigio y solvencia académica, además de ofrecer todas las condiciones para organizar un evento internacional. Logramos reunir a más de 150 personas, que ampliaron y consolidaron sus capacidades”, indicó.

Leandro Meléndez, generador de contenidos que llegó desde México, reflexionó sobre “la difusión de los principios sobre el uso de algunas herramientas de testing. Fue provechoso venir y conocer a mucha gente, interactuar con profesionales de diferentes lugares”.

De esta manera la UPSA se consolida como líder en la formación de profesionales actualizados con información y expertos, en línea con las tendencias del mercado laboral, preparando al estudiante para que sea competente en estos nuevos escenarios tecnológicos