Comunicación Estratégica y Corporativa
Inicio / Facultades / Humanidades, comunicación y Artes / Comunicación Estratégica y Corporativa
Descripción
- La Comunicación Estratégica y Corporativa diseña planes y proyectos para manejar la imagen y reputación de organizaciones, productos y personalidades.
- Produce mensajes orientados a mantener la fidelidad de los públicos estratégicos.
- Elabora campañas publicitarias, de propaganda y de educación ciudadana, además de participar en proyectos interdisciplinarios.
“La Comunicación es Acción; y la Acción es Comunicación” Joan Costa
COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Y CORPORATIVA
- Diseñar, ejecutar y evaluar planes de imagen, comunicación, reputación, cultura organizacional, responsabilidad social, marca, publicidad, etc., a nivel estratégico y operativo.
- Establecer estándares para acciones de vocería, gestión de crisis, protocolo, gestión de prensa y redes sociales.
- Manejar tecnologías modernas para informarse y desarrollar publicaciones, videos, ceremonial y protocolo, discursos, periodismo corporativo y redes sociales.
- Ser portavoz oficial de la empresa o institución.
Doble Titulación en:
Con Mención en:
Advertising & Branding
Objetivos de la carrera
Los objetivos de la Comunicación Estratégica y Corporativa buscan instaurar una imagen de marca, transmitir los valores de la empresa, mejorar su reputación y generar confianza.
Establecer estándares para acciones de vocería, gestión de crisis, protocolo, gestión de prensa, redes sociales; así como ser portavoz oficial de la empresa.
Manejar las tecnologías modernas para informarse y desarrollar publicaciones, videos, ceremonial y protocolo, discursos, periodismo corporativo y redes sociales.
Diseñar, ejecutar y evaluar planes de imagen y comunicación.
Campo Laboral
La Comunicación Estratégica y Corporativa se encuentra en uno de sus mejores momentos, ya que en la actualidad todas las empresas e instituciones requieren de un departamento especializado en comunicación. Como profesional, podrás:
Dirigir o ser responsable de Comunicación en instituciones y empresas públicas o privadas.
Organizar tu propia empresa de servicios y asesorías en comunicación, imagen y reputación.
Elaborar campañas publicitarias, de propaganda y de educación ciudadana.
Trabajar como Social Media, Community Manager, creador de contenidos, periodista, estratega de difusión de medios, gestor de crisis, organizador de eventos entre otros.
MATERIAS ELECTIVAS
- Creatividad
- Dibujo para Diseño Gráfico I
- Historia de la Moda
- Historia del Arte
- Ofimática Avanzada
- Psicología General
- Psicología Social
- Sexología
- Writing Lab
Materias Electivas
Obtené más herramientas para ejercer tu profesión de manera integral.
Historias de éxito
Así como nuestros graduados, vos también podrás alcanzar el éxito en tu rubro y aportar a la comunicación efectiva. ¡Conocé sus historias!
Autoridades

Marion K. Schulmeyer
Decana

Raquel Clouzet Jimenéz
Diseño y Gestión de la Moda

Jorge Gil Pereyra
Docente con Permanencia

Claudia Jarandilla
Docente con Permanencia

Mariana Ríos Urquidi
Docente con Permanencia

Marcela Rivera Prudencio
Docente con Permanencia
Autoridades

Decana
Marion Schulmeyer Dávalos

Docente con Permanencia
Jorge Gil

Docente con Permanencia
María Marcela Rivera Prudencio

Docente con Permanencia
Mariana Ríos Urquidi

Jefe de carrera DGN
Fanny Raquel Clouzet Jiménez
Ellos serán tus docentes
Contamos con un plantel docente de excelencia. Conocé a quienes te prepararán para tu futuro.

Carla Maria Barrientos Salvatierra

Maximiliano Barrientos Olivarez

Omar Guillermo Ampuero Calderón

Misha Enrique Hohenstein Vargas

Gonzalo Ernesto Soria Vargas

Paulo Andrés Silva Muñoz

Ada Vania Sandoval Arenas

Osman Edwin Patzi Sanjines

Guillermo Carlos Rivera Arroyo

Rene Darwin Pinto Cascan

Silvia Karla Pérez Jiménez

Carlos Roger Paredes Quiroga

Luz Jeannette Paredes Jordan

Jorge Rodrigo Gil Pereyra

Alfredo Müller Suarez

Julvi Tatiana Molina Machicao

Grecia Montenegro Méndez

Carol Beatriz Mercado Telleria

Guillermo Adrian Mendoza Torrico

Renzo Gismondi Diaz

Delmar Eduardo Méndez Aponte

Leonardo López Rivera

Claudia Cecilia Llanos Baldivieso

Maria Laura Lafuente Méndez

Claudia Daniela Jarandilla Peralta

Andrés Ibáñez Rea

Denisse Lourdes Huaman Estrada

Mirta Widad Handal Asbun

Eva Fernanda Gutiérrez Fleig

Eyda Feeney Suarez

Maria Fabiana Chirino Ortiz

Paola Claros Arteaga

Mirtha Ingrid Camacho Viscarra

Franca Carla Calmotti

Bruno Renato Cadario Tarradelles

Edson Elias Alaka Robles

Maria Laura Amelunge Subieta

Erik Nicolás Arancibia Levit

Maria Beatriz Arce Bass Werner

Maria Renee Arce Callau

Maria Lourdes Chalup Monasterio

Milka De La Medianera Costas Sitic

Brenda Estremadoiro Parada

Claudia Eva Fernández Cox

María Laura Flores Moreno

José María De La Quintana Franco

Pablo Andrés Céspedes Subirana

Cecilia Chávez Gomes Da Silva

Raquel Clouzet Jiménez

Mariana Ines Lardone

Marcela Rivera Prudencio

Guillermo Carlos Rivera Arroyo

Daniela Stina Holguin Michel

Misha Enrique Hohenstein Vargas

Marcelo Rojas Vallejos

German Ricardo Schrupp Vaca
La Doble Titulación te convertirá en un profesional de excelencia internacional
En el octavo semestre tendrás la oportunidad de obtener la Doble Titulación en la prestigiosa Rennes School of Business de Francia.
Con la Doble Titulación obtendrás un Diploma de Maestría reconocido por la Unión Europea, junto a tu grado de licenciatura de la UPSA.

Aprovechá el beneficio de la formación internacional
La internacionalización estudiantil se concreta a través de los intercambios universitarios, pasantías internacionales y programas semilleros para identificar talentos.
Estudiantes de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Artes van de intercambio a instituciones de educación superior en Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Brasil, España, México, Dinamarca, Alemania, entre otras.

Los estudiantes de la FHCA siempre en acción
Anualmente los estudiantes de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Artes conforman la organización estudiantil intercentros, en la que participan los integrantes de los Centros de estudiantes de las carreras de Comunicación Estratégica y Corporativa, Diseño Gráfico, Diseño y Gestión de la Moda y Psicología.
Los Centros de Estudiantes son los encargados de recoger las iniciativas estudiantiles y presentarlas a las jefaturas de carrera y decanatura. A la vez de fungir como representantes estudiantiles ante los diferentes órganos institucionales.
Los jóvenes con representación estudiantil son estudiantes comprometidos con su formación académica y poseen una marcada vocación de servicio a la comunidad. Son los encargados de organizar y ejecutar actividades complementarias a la formación académica, así como actividades de interacción con la comunidad externa a la universidad.

Foros y ferias de Innovación, conocé los eventos de la Facultad
La formación es constante y es imprescindible mantenerse al tanto de las innovaciones. Por eso, estas actividades y eventos resultan invaluables para tus estudios.
Actividades anuales dirigidas a bachilleres
- Promo-UPSA
- Concurso Intercolegial de Dibujo (para las carreras de Diseño)
- Concurso Intercolegial de Ensayo argumentativo
- Jornada Profesional por un día
- Concurso de Vocería Corporativa.
- Concurso de Cuento Joven UPSA
Actividades internas dirigidas a estudiantes de la Facultad
- Semana de las carreras de la FHCA
- Concurso de Carteles (afiches)
- Concurso de Diseño de Figurín (Diseño y Gestión de la Moda)
- Concurso de Fotografía de Moda
- Viajes de estudios
- Exposiciones
- Desfile UPSA Fashion Date
- Seminarios
- Conferencias
- Concurso Fashion StartUp
Noticias y Actividades
Aporte Académico
Conocé nuestras actividades, desde Publicaciones Especializadas a Investigaciones Académicas, la Facultad de Humanidades, Comunicación y Artes aporta al desarrollo del pensamiento.
Publicaciones
Conocé las revistas, ensayos, investigaciones y libros producidos en nuestra Facultad.
Investigación Académica
Conocé las líneas de investigación de la Facultad.
Otros Beneficios
¡Administración de Empresas de la UPSA te ofrece aún mucho más!
Seminarios y congresos especializados
Laboratorios digitales
Publicaciones digitales e impresas
Emprendimientos laborales y sociales
Concursos
Vínculos con empresas del sector (pasantías, trabajos, proyectos)
Te orientamos
Dejá tus datos y nos comunicaremos con vos para una orientación vocacional personalizada.
Para Inscribirte
Consultá los siguientes enlaces y conocé los requisitos y opciones.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.